Yo me quedo en casa

Desde el lunes que escribí este post con recomendaciones sobre el coronavirus hasta hoy han cambiado muchas cosas.

El lunes por la noche dijeron que cerraban todos los colegios, centros de estudios y universidades de la comunidad de Madrid a partir del miércoles. Y el martes en mi trabajo nos concedieron el teletrabajo a algunas personas que necesitamos conciliar y en el momento todas esas medidas me parecieron muy drásticas. El miércoles el papity había quedado con unos amigos del cole y estuvieron en un parque que estaba lleno de gente. Estuvieron poco tiempo y se vinieron a casa. Al llegar me dijo que no entendía para qué habían cerrado los colegios si todo el mundo estaba en los parques, que era un riesgo y que por eso se habían vuelto tan pronto.

Ese mismo día me llegó un video de un médico español en Milán que contaba cómo era la situación allí y que, por la pinta que tenía, en España íbamos por el mismo camino y que lo mejor que podíamos hacer era no salir de casa más que para lo justo y no ir a parques.

Así que, estoy empezando a angustiarme un poco y ayer ya sólo salimos un rato al campo por la tarde. El domingo teníamos un cumpleaños y lo han cancelado. Nuestras reuniones de fin de semana están todas canceladas. Así que creo que lo más sensato tanto para no propagar el virus como para no contagiarnos y no tener otros problemas derivados es no salir mucho de casa. De hecho teníamos pensado irnos fuera el fin de semana que viene y también lo hemos cancelado.

Así que, de momento, yo me quedo en casa.

Y tú, ¿te quedas en casa?

 

 

* Photo by Richard Weller on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *