Piscina por fin!

Hoy han abierto la piscina, por fin! Siento un poco de alivio, sobre todo pensando en mis criaturas y que pasen un verano de lo más normal y al mismo tiempo siento que todo ha cambiado tanto que, creo que no me va a ser fácil adaptarme a tantos cambios.

En la piscina, dentro del agua, sólo puede haber un máximo de 30 personas, que es un tercio de la capacidad máxima. Bueno, eso en mi piscina es fácil de cumplir porque no hay mucha gente. Los fines de semana suele venir más gente, pero que haya tantas personas dentro de la piscina a la vez, no suele darse.

Fuera del agua no hay límite de personas, pero cada familia tiene que estar separada de otras familias por 2 metros. ¿Cómo hago eso? Pues se me ha ocurrido comprar un pareo de suelo grande. A mi mayor le ha gustado este y es el que hemos elegido.

 

Nos llega en un par de días, así que a ver qué tal se nos da para mantener la distancia de seguridad.

Otra norma nueva es que el calzado con el que llegas hay que meterlo en una bolsa. Eso es raro, pero bueno, habrá que bajar bolsas de plástico para hacerlo.

Antes de entrar en la piscina hay que echarse gel. Pero el gel está al sol y cuando te lo echas da un poquito de repelús porque está muy caliente.

Los peques no pueden correr. Esto es algo que me parece difícil de conseguir con algunos de los peques, pero bueno. También tienen que estar todo el rato al lado de sus padres. A mí hoy no me apetecía bañarme porque el agua estaba fría y me ha dicho el socorrista que tenía que meterme para estar al lado de ellos! Uff, le he dicho que no se iban a alejar de mí y como no había nadie más, me ha dejado no meterme.

Hay que entrar por una puerta y salir por la otra. Esto en la teoría está bien, pero en la práctica, te estás paseando por toda la piscina, creo que es peor para propagar el virus.

En mi piscina como somos pocos vecinos no tenemos que reservar cita. Menos mal porque vivimos un poco al día y si reservamos y luego no nos apetece, alguien se podría quedar sin bajar y lo mismo al revés, si no reservamos y queremos ir, ¿cómo lo hacemos? Al menos aquí eso nos lo ahorramos.

Bueno, más o menos estas son las normas nuevas que tenemos en mi piscina. ¿Cómo lo lleváis vosotros?

 

 

* Photo by Angelo Pantazis on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *