El coche de sustitución

Un  día de enero de 2019 que volvía del trabajo para recoger a los peques del cole, me paré en un semáforo que se puso rojo y de repente sentí una sacudida. Sin entender que es lo que había pasado miré para atrás y vi que el coche de detrás me había dado un golpe. Vamos, que yo había frenado por el semáforo en rojo y el coche de detrás no frenó y me embistió. Yo creo que el chico que conducía se despistó porque iba mirando el móvil, pero no lo puedo asegurar porque no lo vi. El caso es que nos pusimos a la derecha para no molestar al resto de coches y nos bajamos para hacer los papeles. En ese momento me sentí algo mareada, pero hicimos los papeles y nos fuimos.

Yo me fui a recoger a los peques, los llevé a casa de mis suegros porque el papity estaba trabajando y me fui al médico porque el mareo iba en aumento. Me diagnosticaron esguince cervical. Así que estuve de baja y con fisio, rehabilitación, reposo y demás.
Aunque el coche tenía un golpe en la parte trasera y había que arreglarlo, yo necesitaba el coche para ir a rehabilitación, así que no lo llevé a arreglar.

Una vez que me dieron el alta, tenía que ir a trabajar, por lo que necesitaba el coche y tampoco lo llevé al taller. Le dije al papity que cambiara el seguro para poder tener coche de sustitución y poder llevar el coche al taller. El caso es que en el seguro le explicaron que lo del coche de sustitución dependía del taller, no del seguro, así que necesitaba encontrar un taller que tuviera coche de sustitución para poder llevar mi coche para que lo arreglaran y tener yo un coche para ir a trabajar.

Coche de sustitución

El caso es que hace poco en el cole de mis peques conocí a una familia súper maja que tenían un taller con coche de sustitución y todo. En Noviembre les comenté lo del parte y me dijeron que con mi aseguradora no hay problema aunque hayan pasado más de 6 meses, que llamando me extendían el plazo, pero que no lo dejara porque a partir del año es más difícil que te lo arreglen. Así que llamé, lo comenté y me enviaron un pdf. Entonces quedé que en cuanto tuvieran el coche de sustitución libre, me lo dejaban y yo les entregaba mi coche. La semana pasada me dijeron que el lunes 30 volvían a tener el coche de sustitución pero que el perito no iba al taller a peritar hasta el día 2 y para que yo no me quedara sin coche desde el día 30 me dijeron que me cambiaban el coche el día 1 de Enero por la tarde, que nos viéramos, jugaran un poco los peques y hacíamos el cambio.

Así que, por fin, casi un año después de que me dieran el golpe, iba a arreglar mi coche y tenía coche de sustitución para poder ir a trabajar.

Finalmente ayer hicimos el cambio del coche. Vinieron el padre y los peques a casa con el coche de sustitución, los peques estuvieron jugando mientras nosotros cambiabamos las sillas de retención infantil y dejamos el coche en el garaje para cogerlo yo por la mañana. Luego, cuando se fueron, se llevaron nuestro coche.

Así que, esta mañana bajo al garaje, meto la llave, la giro un poco, espero a que se apague la luz de los calentadores porque es diésel, piso el embrague y giro la llave del todo y suena: gua, gua, gua… Vuelvo a hacer los mismo y ya no suena nada!

Después de un año, cuando parecía que todo estaba de cara para que me arreglaran el coche, el coche de sustitución se ha quedado sin batería! Y ahora cómo voy yo a trabajar?

 

 

* Photo by The Nigmatic on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *