Día 53 del aislamiento por el coronavirus

Lo de mis vecinos es alucinante. Justo cuando empezó el estado de alarma, que dijeron que la gente no fuera a las segundas residencias, vino mi vecina a su segunda residencia. Es una persona que no suele venir más que en verano y algunos puentes, pues justo vino.

En semana santa que prohibieron los desplazamientos a las segundas residencias, vino una hija de ella y dos o tres sobrinas. Tendrán unos 20 años, se acuestan tarde, sobre las 2 de la mañana y se levantan tarde, como a las 12 o así.

Por las noches, hasta que se acuestan, ponen una peli a todo volumen o hablan entre ellas a gritos. Es bastante incómodo porque nosotros nos acostamos sobre las 21 o 22 de la noche y a mí, a veces me despiertan al rato.

A los pocos días, llegó una hermana de la vecina con su hijo de unos 7 años.

Algo que me sorprende es que si no nos podemos desplazar, sólo podemos salir a comprar o a la farmacia, ¿cómo puede ser que toda esta gente se haga 40 y pico km para venir aquí?

Bueno, pues esta mañana, estábamos en la terraza tranquilamente los peques y yo y oigo a la hermana, que también habla muy alto, que le dice a su hijo:

– Quédate aquí con las chicas, que yo me voy a ir, pero no hables con ellas y no las molestes porque tienen que trabajar.

En eso que las chicas estaban en la terraza, al niño ni se le oye y las chicas todo el rato hablando entre ellas.

Como a los 10 minutos, vuelve la madre y se pone a charlar con las chicas y se tira hablando con ellas toda la mañana hasta la hora de comer.

¿Cómo es posible que la madre considere que si el niño habla a las chicas las molesta pero si ella las habla, no las molesta? ¿Por qué entendemos que si un niño hace algo, molesta, pero si lo hace un adulto, no?

 

 

* Photo by Jessica Da Rosa on Unsplash

1 Comentario de

  1. Ariadna 23/06/2020 at 8 h 47 min

    Qué temazo! Los adultos podemos hacer cosas que les prohibimos a los niños!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *