Día 45 del aislamiento por el coronavirus

Hoy nos hemos levantado y hemos desayunado. Hemos recogido la casa entre todos y hemos puesto la comida para que se fuera haciendo, mientras jugábamos juntos con los playmobil.

Como era el primer día que se podía sacar a pasear a los niños y a las niñas, hemos pensado que, como nosotros comemos pronto, podíamos ir después de comer al campo de cerca de casa, porque seguro que a esa hora no había mucha gente. Así que nos hemos preparado con nuestras mascarillas y nuestros guantes y nos hemos ido a dar un paseo.

Corriendo en el campo

Tenemos un campo muy cerquita de casa, a menos de un kilómetro, que era lo permitido, y por la calle hemos llevado mascarillas aunque sólo nos hemos cruzado con dos personas. Al llegar al campo les he quitado las mascarillas y los guantes porque no había nadie y ya podían correr, así que, han disfrutado un poco. El campo estaba precioso. Imagino que un mes y medio sin humanos y con todo lo que ha llovido, las flores y las plantas han aprovechado para salir y crecer. Hemos andado un ratito y nos hemos vuelto a casa. Otra vez mascarilla y guantes hasta llegar a casa y luego, quitarnos zapatillas y botas antes de entrar en casa, quitarnos la ropa y ducharnos.

La verdad es que lo hemos disfrutado. Los peques lo necesitaban, después de estar en el campo han pasado la tarde calmados y jugando cada uno a sus cosas tranquilamente. Ha sido una experiencia muy bonita después de tanto tiempo. Siento que ha sido un regalo.

Y tú, ¿has salido a dar un paseo hoy?

 

* Photo by Annie Spratt on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *