Día 35 del aislamiento por el coronavirus

Una de las cosas que más me está costando durante este tiempo estando en casa es controlar la ansiedad por comer. Me siento a trabajar y sólo pienso en comer. En el trabajo también me pasa, pero si llevo sólo la comida que puedo comer, me controlo más porque no me puedo pasar el día comiendo, sólo hasta que se me termine la comida.

En casa es más difícil controlar eso porque para comer sólo tengo que levantarme e ir a la cocina a picar algo. Aunque intento comprar comida sana, pero si como demasiadas raciones, llega un momento en el que ya deja de ser sano porque no estoy escuchando a mi cuerpo que esté saciado.

Me está pasando bastante con el chocolate. No solemos tener mucho chocolate, y cuando compramos, solemos coger el más negro y con menos azúcar que haya. Aún así, siento que no puedo parar de comerlo.

Chocolate

Me levanto a por una onza y la como despacio, para controlarlo y que dure lo más posible, pero cuando me lo termino, vuelvo a la cocina a por otra onza y así, varias veces, por lo que llega un momento en el que deja de ser sano.

Ahora mismo, mientras escribo esto, me levanto y cojo una onza. No son horas de estar comiendo chocolate, pero siento que mi cabeza me lo pide, aunque ni siquiera tengo hambre.

No sé cómo controlarlo, hay días mejores y días peores, pero es lo que peor estoy llevando.

Y a ti, también te está costando controlar la ansiedad por comer durante estos días?

 

* Photo by Tetiana Bykovets on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *