Día 34 del aislamiento por el coronavirus

Ya llevamos más de un mes metidos en casa sin apenas salir y siento que las emociones son muy intensas. Hay momentos de mucha felicidad, momentos de intensa tristeza, de cansancio extremo, momentos en los que echo mucho de menos a algunas personas, etc.

Todo es muy intenso. Tengo ganas de que haga buen tiempo y podamos salir a pasear al campo. Creo que nos vendrá bien para poder afrontar todos estos sentimientos y creo que necesitamos sol.

A mí el sol me da la vida, me anima mucho cuando estoy un poco triste. Hay días que no sé ni cómo estoy cuando me levanto y si al abrir la ventana hay sol, ya me anima mucho.

Desde la vuelta de semana santa el trabajo está siendo intenso y a momentos se hace complicado con los peques en casa, a veces se pelean, a veces necesitan simplemente un abrazo, y eso hace que la concentración, a momentos, sea complicada de mantener. Al mismo tiempo siento que después de haber pasado el virus trabajando y con los peques por casa, ahora que me siento bien, me resulta mucho más fácil trabajar en algunos momentos.

Cuando los peques están entretenidos jugando o en algún zoom con el cole o alguna videollamada con amigos o primos, siento que me cunde mucho el trabajo. Para finales de abril, principios de marzo tenemos una entrega y espero que nos de tiempo a llegar.

Normalmente en mi trabajo son comprensivos y no meten mucha prisa con las entregas, pero en esta situación excepcional, estoy viendo que tienen menos paciencia que antes. Creo que no se creen que en casa estemos trabajando. Ya hemos tenido algunas broncas, como conté aquí.

Pero bueno, con todo y con eso, creo que estamos consiguiendo llevarlo lo mejor posible. El papity hace la comida y está con los peques por la mañana mientras yo trabajo y por la tarde estoy yo para que también él haga sus cosas y muchos ratos estamos los cuatro juntos.

Como ahora todo parece más lento, aprovechamos más el tiempo en familia, ya que tampoco hay mucho que hacer fuera individualmente.

Y vosotros, cómo os apañáis estos días?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *