Día 26 del aislamiento por el coronavirus

Cada vez que escribo el número del título me pregunto hasta qué día llegaremos.

El otro día un papá del cole escribió en un grupo de whatsapp que un amigo médico le había dicho que para volver a la normalidad tardaríamos unos 9, 12 o 18 meses y que probablemente este curso los peques no vuelvan al colegio y el curso que viene irán uno de cada dos meses.

Creo que la idea es hacer análisis a toda la población para saber quién ha pasado el virus y quién no y que la gente que ya lo haya pasado y no sean contagiosos vaya saliendo poco a poco, después los que aún no lo han pasado y no sean personas de riesgo y los últimos que irán saliendo serán las personas mayores o personas de riesgo que no lo hayan pasado. Imagino que esto se hará para crear inmunidad de grupo y, de este modo, proteger a las personas que mayor riesgo corran. Todo eso para poder llegar al momento en el que se desarrolle una vacuna.

Camino

Si lo veo así, tan a largo plazo, se me hace muy cuesta arriba. Intento vivir el día a día pero con un ojo en el futuro, pero no tan a futuro como 18 meses. Eso significa que no volveremos a la normalidad hasta 2022. ¿Cómo puede eso afectar a la salud física de las personas, a la salud psicológica y también a la economía de las familias?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *