Día 20 del aislamiento por el coronavirus

Hoy aún me he levantado cansada. Me he levantado a las 9:55, 5 minutos antes de empezar a trabajar. Lo justo para encender el ordenador, asearme un poco y estar lista.

La verdad es que me estoy esforzando mucho porque aún estoy de baja, pero también quiero sacar las cosas adelante. Por la mañana me ha cundido mucho y los peques han estado mucho rato entretenidos ellos solos.

Veo que tenemos muchos juguetes y muchos trastos y eso en ocasiones me satura porque a veces pienso que son demasiadas cosas, pero  la verdad es que estos días lo estoy agradeciendo porque como nunca tengo todos los juguetes en casa, los voy rotando y parece que tienen juguetes nuevos de vez en cuando, lo que hace que se entretengan cada día con unas cosas.

Hoy han estado muy entretenidos con las herramientas de juguete, que son parecidas a éstas.

 

Herramientas de juguete

 

El papity y yo somos bastante manitas y ellos suelen vernos con herramientas, así que, con eso han estado casi toda la mañana, midiendo, taladrando,… Me parece algo bastante transversal porque tienen que aprender números para medir, sumar o restar cantidades, leer los nombres de las herramientas,…

Hoy a las 12:00 tenían videoconferencia con el cole, pero no han tenido ganas de conectarse porque estaban muy entretenidos.

En el cole están enviado videos con canciones, realizan videoconferencias algunos días y creo que tienen un drive con materiales para descargar y que los peques se pongan a hacer deberes, pero la verdad es que yo no les estoy obligando a nada. Creo que es momento de estar en familia, disfrutar, jugar y querernos mucho. Si me pidieran algo, la verdad es que no dudaría en ponérselo, pero cuando se lo propongo, me dicen que no quieren, así que yo no quiero insistir, prefiero que hagan lo que les apetezca. No son lo suficientemente mayores como para que pierdan rutina si no hacemos nada, así que, de momento, no me preocupa.

Por la tarde han estado jugando con dinosaurios hasta la hora de la cena, que hemos hecho hamburguesas veganas y después, hemos estado inventando historias hasta que hemos decidido que queríamos irnos a dormir.

 

 

* Photo by Carles Rabada on Unsplash

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *