Día 16 del aislamiento por el coronavirus

En estos días extraños, raros, en los que todos nos sentimos un poco confusos, mis peques se han levantado diciendo que hoy querían intentar dormir solos en su habitación. Les he preguntado si estaban seguros y me han dicho que sí, así que lo vamos a intentar.

Nosotros colechamos desde que nació mi mayor. Hubo momentos en los que sentí que era la única forma de que toda la familia durmiera y la verdad es que, aunque a veces me he quejado de las patadas y los manotazos, lo he disfrutado mucho, así que si hoy llega el momento en el que ellos necesitan su espacio, lo aceptaré tranquilamente y les dejaré fluir.

Aunque mis peques tienen su habitación preparada desde antes de nacer, primero con cuna y cambiador y luego con camitas, no la han usado para dormir. Cuando decidimos que queríamos que viviera con nosotros una au-pair, es decir, una persona de otro país que hablara con nuestros peques en otro idioma, decidimos que dormiría en esa habitación, ya que mis peques no la usaban. Ahora que por el coronavirus la au-pair se ha vuelto a su país, tenemos la habitación libre para que ellos puedan dormir y jugar allí si les apetece.

Así que he preparado las camitas, con sus sábanas, sus edredones, sus vasitos de agua para por las noches y ellos me han ayudado. Tienen estrellas en el techo de las florescentes para alumbrarles un poco, pero también me han pedido una lámparita que tenemos en la habitación en la que dormimos y la hemos llevado.

Por la noche, cuando ya era la hora de dormir, les he vuelto a preguntar si estaban seguros de dormir en su habitación y han dicho que sí, que querían intentarlo, y que, si luego a mitad de la noche cambiaban de idea, volvían a la cama conmigo, así que nos hemos tumbado con ellos a contarles cuentos y se han quedado dormidos. Me alegro de que la decisión haya sido suya y nosotros les hayamos apoyado.

 

 

* Photo by Annie Spratt on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *