Día 13 del aislamiento por el coronavirus

Me está costando mucho levantarme por las mañanas. No puedo abrir los ojos, es como si una fuerza sobrehumana los cerrara. Y al mismo tiempo siento que tengo que trabajar, al menos saber que todo está funcionando correctamente. Así que, trabajo hasta donde llego y cuando no puedo más, me acuesto un rato.

Estamos tirando de la tele, bueno, de videos y cosas de esas, para que los peques se entretengan un poco porque nosotros no estamos muy bien para jugar con ellos. A mi mayor le encantan los perros y le estamos poniendo videos de cómo adiestrar porque dice que quiere aprender a adiestrar perros para cuando pueda tener alguno. También está leyendo un libro que tenemos de perros. Es un libro antiguo, era de cuando yo era pequeña, pero mi mayor poco ha poco va aprendiendo cosas.

Mi peque se entretiene con cualquier cosa también, así que bueno, poco a poco estamos pasando estos días.

Algo que me parece muy importante y estoy intentando inculcarles es lavarse las manos correctamente para evitar contagios.

Lavarse las manos

Nos lavamos con jabón, frotándonos bien en todas partes, haciendo incapié en las zonas interdigitales y aclaramos con agua un poco caliente. Además, les digo que con las manos sucias eviten tocarse los ojos, la nariz o la boca. A ver si poco a poco hacemos de estos gestos, unos hábitos.

Y nos vamos a dormir pronto, contando cuentos los peques en lugar de nosotros porque ahora mismo no tenemos la cabeza para pensar mucho.

Y tú, ¿qué tal estás pasando estos días?

 

 

* Photo by CDC on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *