Día 1 del aislamiento por el coronavirus

Ayer fue el primer día que lo pasamos entero en casa. El papity no quería ni que bajásemos al jardín para evitar juntarnos con otras personas. Es cierto que en el segundo están de obras y hay mucho trasiego por el portal, así que, evitamos el riesgo quedándonos dentro de casa.

Por la mañana yo tuve que trabajar, así que los peques estuvieron haciendo cabañas en la habitación, que eso les entretiene mucho. Después comieron y la tarde fue más complicada porque necesitaban salir y correr, pero nos quedamos plantando tomates y cebollas en tiestos. A ver si nos germinan porque con este aislamiento nos vendrá bien tener plantas en casa!

Cuando terminamos de plantar estuvimos leyendo un libro que teníamos en casa. Se titula «Elecciones en Zoolandia». Pensé que podía gustar porque a mis peques les gustan los animales y que podrían aprender algo sobre elecciones y democracia, pero la verdad es que a partir del capítulo 3 o 4 se aburrieron y dejaron de escuchar.

 

Así que nos pusimos a jugar a un juego que siempre triunfa en casa. Es Jungle Speed KIDS! Es un juego muy divertido para el que se requiere concentración, memoria y rapidez, mucha rapidez. Nosotros hemos variado un poco algunas normas para que no haya mucha competición y así nos podamos divertir todos sin necesidad de ganar. Es un juego muy recomendable para estos días en casa.

 

Por lo que tengo entendido hay diferentes versiones para distintas edades. Para más mayores está éste. Hay una edición muy bonita de Edouardo Bertone. Y también hay versiones en francés y en italiano.

 

Después de jugar a este juego noté a los peques un poco nerviosos y que necesitaban correr, pero vivimos en un piso y no es fácil, así que se me ocurrió que podríamos hacer un poco de yoga infantil en casa para rebajar un poco los nervios de todos y nos vino genial. Lo hicimos viendo videos en youtube.

 

Después cenamos ya relajados y recogimos las cosas. Con todo ya preparado y los dientes lavados, nos sentamos a ver una peli en familia, pero estábamos muy cansados y decidimos irnos a dormir.

Primer día de aislamiento superado! A ver cómo se va dando el resto.

 

Y tú, ¿cómo estás pasando el aislamiento?

 

 

* Photo by Jyotirmoy Gupta on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *